Post Reply
Guaranpis
Site Admin

Culturas

Post by Guaranpis » Sat Jun 27, 2020 2:22 am

Image
Image
Image
Image
Image

porto

Re: Culturas

Post by porto » Sat Jun 27, 2020 5:34 pm

creo que la dificultad de los barbaros no es ni sera media como lo tienes planteada...

por un lado empiezan en la zona de tierra mas grande del mapa por lo que son mucho y ya quedo demostrado que organizarlos no es tarea facil, en la beta se medio logro por que se me ocurrio lo del pacto de sangre vikingo, eso nos unio en un principio.. pero si ya se arregla lo de las cocechas y los feudos para los vikingos.. al nacer solo tienes dos opciones o atacar a tus vecinos por tierras faciles, dinero facil o inmediatamente ir por cristianos por que cocechar no va a ser una opción.. y si un solo vikingo hace su movimiento a los cristianos no va a ser una batalla larga al no ser que seas un veterano del juego.

A todo esto con la cantidad de abandonos y deserciones del Beta, aun piensas que ser judio va a ser mas dificil que ser barbaro?
Hijo de Odin y Guerrero de Odin.
Una Ves Odin, Siempre Odin

Jugador de Guaranpis desde el 2003
Image

porto

Post by porto » Tue Jun 30, 2020 10:29 pm

Otra cosa, si los bárbaros y judíos no tienen reino, significa que oficialmente a estas dos culturas no se les puede declarar la guerra y tampoco pueden declarar la guerra..

El territorio bárbaro y varego, no podrían ser capturados por medio de un acta oficial de guerra ya que no hay país, reino o nación al cual declararlo, por lo que la desaparición de las tierras bárbaras y varegas debe ser por conquista y mantener las tierras libres de reconquista Bárbara...

Lo mismo los bárbaros y varegos no podrán conquistar reinos para si, pero pueden desaparecer los para que surjan en su lugar nuevos reinos pequeños, ducados o condados satélites o federación de ciudades por así decirlo

Image

porto

Post by porto » Thu Jul 30, 2020 8:20 pm

Guaran como te escribi en el juego, he pensado en los que quieren jugar pero no tienen tiempo de ser muy activos..

La idea es crear una nueva cultura:

GITANA (Cristianos nomadas)

No se puede establecer en ningún feudo pero puede sacar campesinos de su personaje de 2 a 5 hombres en tierras libres pero no puede sacar 2 veces del mismo feudo.. una cultura qu fuera que no tiene principal no es para armar hombres si no solo viajar con levas para defender el personaje. Así los que no tengan tiempo pueden jugar sin el tema de coger tierras o perderlas, viajar como los judíos viendo el mundo pero sin miedo a ser atacados si no por algún evento guaranpiano... Pero no he pensado la forma en que puedan ganar dinero.. eso sí, si se avasallan dejan de ser gitanos y ya podrían jugar como la cultura de su señor.

Los Gitanos no pueden comprar equipos o tropas, no pueden construir, pero pueden defenderse en edificios abandonados, cosa que otras culturas no pueden hacer sin tomar primero el feudo.

El gitano puede ser una cultura a parte como la judía, pero sin reino por decirlo así un paria errante.

Otra cosa es implementar 3 tipos de ROL Primario a diferencia de los secundarios

Los roles Primarios serian: Guerrero, Granjero o Ermitaño

Ermitaño
El ermitaño que solo se puede establecer en montaña y tener feudos de montaña, tener hombres de arquero y Ballestero con un bonus de 100% en pericia y moral, pero en cualquier feudo diferente a montaña sus tropas serían igual que tener levas, no puede comprar oficiales o armas de asedio.

El ermitaño solo puede construir o iglesia o universidad ya que su papel no es de guerra si no de alguien que se aísla por algún motivo

El ermitaño le debe obediencia a su reino con la contra que no puede salir de sus feudos de montaña, el ermitaño solo se puede mover en montañas que halla conquistado previamente, puede conquistar otros feudos diferentes pero no puede reclutar de ellos solo le sirve como entrada de dinero

Cuando un Ermitaño se avasalla a un señor, debe elegir cambiar entre guerrero o granjero.

Guerrero
El Rol Guerrero tiene bonus en ataques fuera de sus tierras pero no en sus tierras comprar tropas es mas barato que un granjero pero al ser de tipo militar no tiene suerte en las cosechas y tiene mas probabilidad de que le salgan epidemias

El guerrero no puede construir molinos en sus tierras y depende de lo que compre a los judios para mantener equilibrio en estas, puede tener un vasallo o un señor campesino que le ayude a construir molinos, religiosos para que le construyan iglesias o universidades

Tiene bonus en ataque pero penalización en defensa, por lo que en batallas debe ser el primero en dar el golpe y merar las tropas enemigas

El Granjero
Tiene bonus en cosechas y le merma el valor de construir granjas en sus tierras, puede construir molinos pero no edificaciones militares como fortificaciones

Solo puedes comprar equipos para sus levas y a diferencia del guerrero no puede comprar tropas profesionales

Tiene un bonus de 50% defendiéndose dentro de sus tierras pero tiene el mismo porcentaje de mermar moral y pericia de sus tropas cuando estas salen de las tierras de su señor

Puede tener vasallos guerreros o un señor guerrero que le construya las edificaciones que por rol no puede construir.

Image

Calatañazor

Post by Calatañazor » Thu Jul 30, 2020 8:51 pm

No suena mal, pero igual llamarlo mejor nómada y que pueda ser una rol primario de todas las culturas

porto

Post by porto » Thu Jul 30, 2020 10:03 pm

El problema es que si se pone como rol seguirán siendo perseguidos y cazados por los reinos en guerra, en cambio como cultura y no como rol pueden estar fuera de las guerras de reinos

Image

Atenodoro

Post by Atenodoro » Fri Jul 31, 2020 11:42 pm

Me gusta lo del Gitano/Nómada (como quieras llamarlo). Pero te falta un objetivo al personaje por el que deba interaccionar con otros jugadores, ya sea pacíficamente o violentamente. Si no, su función, la puedes hacer a día de hoy con cualquier personaje y cultura sin necesidad de implementarlo.

Lo de los roles no me gusta y, como Atributos ya existen esos roles más o menos. Así que no le veo mucho sentido. Además porque serían caminos de rol que puedes hacer el juego.
Nadie de la Casa de Telamón.
Miembro de la Hermandad y devoto de San Beren Echarnion y San Atenodoro II
Súbdito del Nadie.

Guaranpis
Site Admin

Post by Guaranpis » Sun Aug 02, 2020 5:20 am

La idea de que haya jugadores que puedan llegar a jugador sin feudos (o casi) creo que es bastante interesante y la propuesta de ese nómada también me parece muy atractiva. Habría que armarla mucho y darle unas mecánicas propias, por ejemplo, no puede estar asentado en una provincia más de x tiempo, no pertenece a un reino, tiene que estar moviéndose, conquistando tierras, generando tramas y problemas con los reinos y los agricultores, si tratáramos de desarrollar mecánicas económicas supongo que acabaría siendo una especie de bárbaro/nómada/saqueador. Otra opción es que viajara por todo el mundo dedicándose al comercio que entonces sería parecido al judío...aunque podría no tener un fin económico y ser solo algo rolero pero no se sabe hasta qué punto sería divertido de jugarlo o a la semana se abandonaría. Crear mecánicas nuevas que sean atractivas de jugar durante un tiempo es complejo, con los judíos se ha medio logrado crear un rol financiero/comercial que puede jugar con apenas 5-10 feudos de ciudades pero ha llevado meses y todavía quedan otros meses para que la cultura esté completa. Este tipo de roles/culturas habría que pensarlos muchos y entrelazarlos con todas las otras culturas de modo que generaran interacciones, por ejemplo, los nómadas serían piratas saqueadores del comercio judío, a los terratenientes les quitarían población que se uniría a ellos, a los religiosos otra cosa...no lo sé, a medida que el juego fuera creciendo se pueden ir pensando cosas. El año pasado alguien comentó que sería divertido que el juego llegara a un nivel de detalle en el que te pudieras dedicar, por ejemplo, a ser un armador de barcos, crear muelles, vender barcos a los mercaderes, contratar trabajadores, conseguir recursos, pedir préstamos, reparar bárcos que otros han usado para el comercio, la guerra...no creo que lleguemos nunca a un nivel de detalle tan concreto y complejo pero son ideas interesantes.

porto

Post by porto » Sun Aug 02, 2020 5:31 pm

Atenodoro wrote:
Fri Jul 31, 2020 11:42 pm
Me gusta lo del Gitano/Nómada (como quieras llamarlo). Pero te falta un objetivo al personaje por el que deba interaccionar con otros jugadores, ya sea pacíficamente o violentamente. Si no, su función, la puedes hacer a día de hoy con cualquier personaje y cultura sin necesidad de implementarlo.

Lo de los roles no me gusta y, como Atributos ya existen esos roles más o menos. Así que no le veo mucho sentido. Además porque serían caminos de rol que puedes hacer el juego.
Atenodoro, que el juego tenga actualmente atributos y rasgos ocultos no significa que sea un ROL.. a un mes del juego a parte de mi contribución rolera en la taberna global donde me metí en un tonel de cerveza desnudo y 5 personajes de otros reinos se sintieron atraídos a mi ROL e interactuaron con mi historia... NADIE mas a contribuido a formar un ROL dentro del juego.. lo único que leo en la taberna global son "HISTORIAS" unipersonales que no invitan a nadie de ningún reino a rolear

Hasta ahora solo ha habido un ROL para todos los activos en el juego, crecer, atacar y defenderse.. a parte de eso no he visto ni leído que se tenga otro tipo de ROL.. por eso digo lo de diferenciar los tipos de roles y que se vea una clara diferencia en el mapa de lo que es un granjero de lo que es un militar y de lo que es un nómada o un ermitaño...
Guaranpis wrote:
Sun Aug 02, 2020 5:20 am
La idea de que haya jugadores que puedan llegar a jugador sin feudos (o casi) creo que es bastante interesante y la propuesta de ese nómada también me parece muy atractiva. Habría que armarla mucho y darle unas mecánicas propias, por ejemplo, no puede estar asentado en una provincia más de x tiempo, no pertenece a un reino, tiene que estar moviéndose, conquistando tierras, generando tramas y problemas con los reinos y los agricultores, si tratáramos de desarrollar mecánicas económicas supongo que acabaría siendo una especie de bárbaro/nómada/saqueador. Otra opción es que viajara por todo el mundo dedicándose al comercio que entonces sería parecido al judío...aunque podría no tener un fin económico y ser solo algo rolero pero no se sabe hasta qué punto sería divertido de jugarlo o a la semana se abandonaría. Crear mecánicas nuevas que sean atractivas de jugar durante un tiempo es complejo, con los judíos se ha medio logrado crear un rol financiero/comercial que puede jugar con apenas 5-10 feudos de ciudades pero ha llevado meses y todavía quedan otros meses para que la cultura esté completa. Este tipo de roles/culturas habría que pensarlos muchos y entrelazarlos con todas las otras culturas de modo que generaran interacciones, por ejemplo, los nómadas serían piratas saqueadores del comercio judío, a los terratenientes les quitarían población que se uniría a ellos, a los religiosos otra cosa...no lo sé, a medida que el juego fuera creciendo se pueden ir pensando cosas. El año pasado alguien comentó que sería divertido que el juego llegara a un nivel de detalle en el que te pudieras dedicar, por ejemplo, a ser un armador de barcos, crear muelles, vender barcos a los mercaderes, contratar trabajadores, conseguir recursos, pedir préstamos, reparar bárcos que otros han usado para el comercio, la guerra...no creo que lleguemos nunca a un nivel de detalle tan concreto y complejo pero son ideas interesantes.
Guaranpis hasta ahora lo que hayas tratado de hacer no se vio, los judíos a parte de la ciudades la mayoría a cogido otros feudos y algunos se han vuelto terratenientes y los bárbaros que deberían ser los saqueadores de los cristianos y sarracenos para controlar el mapa para que nuevos jugadores entren y se creen nuevos reinos.. pues a día de hoy:
1. Alexander 1.904.930 Territorio Varego Jefe de confederación (N7) 1611
3. Aren Thorstein 1.662.868 Zona Vikinga Jefe de confederación (N7) 1110
10. Arūnas Argos 1.029.598 Territorio Varego Jefe de confederación (N7) 910

3 bárbaros manejan mas de 3600 feudos parecen mas terratenientes cristianos que bárbaros de la época

el gitano o nómada puede ser alguien que organice fiestas que suban la moral de las tropas y el personaje invitado, pueden ser ladrones, contrabandistas y lo de la época para los parias que no tenían reino o eran echados de su reino e iban por su cuenta buscando la forma de ganarse la vida.. por que no incrementar las recompensas por la cabeza de un jugador para ellos algo que los bárbaros no pueden hacer ya que son mercenarios que solo atacan las costas o azotan ciudades por dinero no buscan a jugadores para matarlos...

para lo ultimo, eso que dijiste: El año pasado alguien comentó que sería divertido que el juego llegara a un nivel de detalle en el que te pudieras dedicar, por ejemplo, a ser un armador de barcos, crear muelles, vender barcos a los mercaderes, contratar trabajadores, conseguir recursos, pedir préstamos, reparar bárcos que otros han usado para el comercio, la guerra...no creo que lleguemos nunca a un nivel de detalle tan concreto y complejo pero son ideas interesantes.

seria bueno que a parte de ser terratenientes que solo atacan a otros terratenientes y se defienden de otros terratenientes, los jugadores pudieran adoptar "papeles" que aporten mas un rol especifico, que la gente pueda hablar con otros metiéndose en un rol.. hasta ahora no hay conversaciones tipo rol, solo historias para votar, pero una historia no es un rol, nadie esta roleando en el juego.. solo escriben por una puntuación, pero no invitan a que otros con sus roles propios interactúen con el rol de ellos.

Image

Atenodoro

Post by Atenodoro » Thu Aug 13, 2020 7:51 am

porto wrote:
Sun Aug 02, 2020 5:31 pm
Atenodoro, que el juego tenga actualmente atributos y rasgos ocultos no significa que sea un ROL.. a un mes del juego a parte de mi contribución rolera en la taberna global donde me metí en un tonel de cerveza desnudo y 5 personajes de otros reinos se sintieron atraídos a mi ROL e interactuaron con mi historia... NADIE mas a contribuido a formar un ROL dentro del juego.. lo único que leo en la taberna global son "HISTORIAS" unipersonales que no invitan a nadie de ningún reino a rolear

Hasta ahora solo ha habido un ROL para todos los activos en el juego, crecer, atacar y defenderse.. a parte de eso no he visto ni leído que se tenga otro tipo de ROL.. por eso digo lo de diferenciar los tipos de roles y que se vea una clara diferencia en el mapa de lo que es un granjero de lo que es un militar y de lo que es un nómada o un ermitaño...
Estoy en desacuerdo con eso. Me encanta escribir Historias siempre lo he hecho y en ellas muchas veces estoy interactuando con el resto (incluso en ocasiones he creado la historia con otros jugadores). También he escrito mensajes que van directos a personajes y en privado más de lo mismo. De la misma forma que actuó yo lo hacen muchos más y lo sabes.

El Rol es plantearte como va a ser tu personaje y definir sus actitudes acorde a eso mismo. En estas partidas los Atributos y Rasgos en mi caso me ayudan a eso, incluso preveo el final que quiero darles a los personajes a ser posible. De cada jugador depende moverse así o ser siempre en todos sus personajes él mismo, pero eso es una decisión de cada uno. Puedes plantearte la forma de vivir el juego como quieras pero tampoco puedes pretender que los demás funcionen como tu esperas que sea el rol.

Tú propuesta de los Roles no le veo sentido pues no deja de ser crear lo que en Guaranpis siempre han sido culturas pero otro tipo de las mismas. Tu entiendes que eso el Rol... Pero no lo es, no mejora nada respecto a la situación actual del juego. Dime en que aportaría tu Rol Guerrero a mejorar tu idea de Rol en alguien que decide escribir Historias de Amor fraternal y quiere vivir en paz...no ayudaría en nada porque todo depende del jugador.

Quiero además recordarte (por qué ya he visto la misma actitud en varios Viejoranpinos), que el Viejo Guaran también iba de Terratenientes atacando Terratenientes, Gremios desalojando Independientes, también había indignados, había amantes del Caos, idiotas que se creían putos amos, en los Foros y MSN se cocían más historias que en el juego,...etc. Parece que veis un juego que no existió nunca para comparar el actual.

Otro tema:
Si tienes razón en cosas que suceden actualmente con los bárbaros. Parece que en la anterior partida estaban muy descompensados en contra y ahora, a mi juicio, es todo lo contrario. Las penalizaciones por granjear son ínfimas y el no poder hacer Reyes poco sentido tiene si se organizan como un Reino con la excepción de los saqueadores independientes.

Como judío te invitaría a probar la cultura, si quieres hablamos con Guaran para que te de mi cuenta. Es una cultura con sus propios problemas y en desarrollo para que pueda estar equilibrada y no pierda sentido respecto al resto. Solo hay un judío Terrateniente, pero te aseguro que si sobrevive no es por los feudos que tiene si no por ser judío de la Zona Vikinga y un excelente jugador todo sea dicho. Quizás no sabes que los judíos no cosechamos, nuestras tropas son profesionales, no podemos mejorar feudos,...se nos rebelan por tanto más rápidamente.

Añadido a los Nómada/Gitano:

Pedíamos para los judíos el poder usar Rasgos Ocultos fuera de sus Reinos. Creo que no estaría mal como característica del Nómada (lo prefiero al de Gitano pues no todos los Rasgos Ocultos son positivos). Es más, plantearía que ganase puntos de intriga por instalarse en ciudades. Dependiendo estos de población o poder del señor que la posea.
Quizás también que ganase oro y Guardia Personal de los feudos donde permanezcan X tiempo él o sus tropas (las de Rasgo Oculto) . Haciéndolo molesto para los Terratenientes pues les revienta feudos. El oro quizás pudiese ser la forma de comprar puntos de intriga en las ciudades con interacción con el dueño o sin ella(sería otra fuente de financiación judía indirecta que es un problema judío actual).
Imprescindibles en las bodas, coronaciones,... a modo de circo, bufones, juglares,... Creo que hasta un tipo de tropa juglar, bufón, libertino (por no poner prostituto/a,...) para subir moral a cambio del oro de los demás.
Por supuesto serían calificados de Sin Reino. Imposibles de avasallar, pero entre ellos si les dejaría un par de Rangos o algo así por si deciden asociarse en sus acciones. (Ejemplo: Cabeza de Familia y los demás Nómada sencillamente)
Creo que puede ser una cultura bastante factible y además muy interesante. Bien llevada a cabo.
Nadie de la Casa de Telamón.
Miembro de la Hermandad y devoto de San Beren Echarnion y San Atenodoro II
Súbdito del Nadie.

Post Reply